Contrato general de prestación de servicios


Por el presente contrato de prestación de servicios en informática, que se celebra de mutuo acuerdo; De una Mercado Virtual Perú S.A.C., con RUC 20601469562, a quién en adelante se le denominará LA EMPRESA. Y de la otra parte EL CLIENTE, ambas partes tanto LA EMPRESA como EL CLIENTE; acuerdan celebrar el presente contrato teniendo conocimiento claro de los términos estipulados a continuación:

1. Objeto

El presente documento tiene como finalidad sentar las bases de la relación entre LA EMPRESA como empresa prestadora de servicios en el ámbito de la informática y el CLIENTE como beneficiario de los mismos.

Los tipos de servicio que regula el presente contrato, a modo enunciativo, pero no limitativo, son los siguientes:

  • Registro o renovación de nombres de dominio
  • Servicios de dominios, alojamiento web, pagina web y correos corporativos.
  • Servidores dedicados Linux / Windows
  • Servicios de alta en buscadores, posicionamiento web, marketing y similares
  • Servicios de copias de seguridad y similares
  • Programación a medida
  • Adaptación o programación adicional sobre herramientas de software libre
  • Provisión de aplicaciones mediante la modalidad de pago por uso (bien por volumen o bien por periodos: mensualidades, anualidades, etc.)

Para cualquier servicio ofrecido por LA EMPRESA no listado aquí, se tomarán las condiciones de este documento como referencia.

2. Obligaciones y responsabilidades

LA EMPRESA se compromete a ofrecer al CLIENTE el servicio contratado a cambio de la contraprestación económica pactada y en las fechas estipuladas en el presente contrato. El incumplimiento en los compromisos de pago por parte del cliente ocasionara la suspensión temporal del servicio hasta que se cumpla con el del pago, esta medida no exonera al CLIENTE del pago de las cuotas del servicio que se devenguen más los intereses que esto pueda generar.

La comunicación fehaciente por parte del CLIENTE de manifestar su intención de contratar a LA EMPRESA un servicio supondrá la aceptación de las condiciones presentes en este acuerdo. Las condiciones particulares pactadas entre LA EMPRESA y el CLIENTE podrán modificar estas condiciones generales, así como la contraprestación económica que recibirá LA EMPRESA por el servicio.

Los servicios de registro/renovación de nombre de dominios, alojamiento web, servidores dedicados y housing/colocation son subcontratados por LA EMPRESA a terceros. En los casos de subcontratación el CLIENTE exime a LA EMPRESA de toda responsabilidad más allá de la correcta gestión administrativa del servicio.

El servicio de alta en buscadores está a merced de las políticas de indexación de terceros (los buscadores, directorios y similares) por lo que el CLIENTE exime a LA EMPRESA de toda responsabilidad más allá de la correcta gestión administrativa del servicio.

El cliente exonera a LA EMPRESA de cualquier responsabilidad producida por la falta de servicio, como los siguientes supuestos que se citan a modo enunciativo, pero no limitativo: pérdida de negocio, pérdida de oportunidad de negocio, pérdida de datos, error en datos, error en el procesado de datos, ataques a webs, obligación de indemnizaciones por parte del CLIENTE a terceros, pérdida de vidas humanas o cualquier otra de índole similar o distinta a las citadas.

LA EMPRESA no ofrece garantía alguna de éxito para los servicios de posicionamiento web, marketing y similares dada su naturaleza y debido también a que dependen de la actuación de terceros (posible competencia en el mismo sector) y a los cambios frecuentes de indexación/ordenación de los principales motores de búsqueda (Google, Bing, etc.).

El CLIENTE acepta como válidas las comunicaciones que LA EMPRESA efectúe vía email, SMS o teléfono y se compromete a informar inmediatamente a LA EMPRESA de cualquier cambio en los datos de contacto (email, número de teléfono, dirección o persona de contacto).

LA EMPRESA se reserva el derecho de variar los precios en cualquier momento. En caso de subidas de precio, LA EMPRESA informará al CLIENTE con un mes de antelación a la fecha de renovación y como paso previo a la emisión de la factura, dando al cliente la opción de no renovar el servicio y facilitándole la migración a otro servicio si así lo desea el CLIENTE. De la misma forma, LA EMPRESA podrá decidir dejar de dar servicio a un CLIENTE si este pone en riesgo a la propia empresa o al resto de clientes por razones de seguridad (informática o no), consumo de recursos o por afectar a la imagen de la empresa o del resto de clientes.

El CLIENTE acepta que no usará los servicios ofrecidos por LA EMPRESA para nada relacionado con:

  • Cualquier actividad ilegal, obscena ni de dudosa moral
  • Infracción de cualquier derecho civil, de autor, propiedad intelectual o propiedad industrial
  • Difamaciones, infracciones del derecho al honor, competencia desleal, publicidad engañosa o cualquier información no demostrable más allá de la reflexión crítica o el humor
  • Acceso no autorizado a cualquier servicio, máquina, red o dato
  • Distribución, almacenamiento, copia, modificación o cualquier tipo de relación con virus o cualquier software o sistema informático que pueda previsiblemente causar cualquier tipo de daño a un tercero

LA EMPRESA no será responsable de cualquier tipo de reclamación sobre contenidos del CLIENTE.

El CLIENTE tendrá el deber de custodiar y guardar en secreto las claves de acceso a cualquier servicio que LA EMPRESA le preste. Si estos datos se filtrasen el CLIENTE deberá informar a LA EMPRESA a la mayor brevedad posible para proceder a su modificación. El CLIENTE será responsable de sufragar los gastos de cualquier uso por parte de terceros debido a la comunicación de sus claves hasta que esta sea comunicada a LA EMPRESA.

El CLIENTE autoriza a LA EMPRESA a supervisar sus datos, archivos y cualquier tipo de información con finalidad puramente técnica. El CLIENTE también acepta la manipulación por criterios puramente técnicos de archivos suyos que puedan contener datos, como estos casos no se consideran “modificación de datos”. LA EMPRESA actuará siempre respetando el secreto profesional, la privacidad de los datos y la propiedad intelectual e industrial.

LA EMPRESA tomará las medidas de seguridad habituales en el sector respecto de la seguridad de los datos o las exigirá a los terceros a los que pueda subcontratar tareas. No obstante, el CLIENTE exonera de responsabilidad a LA EMPRESA por cualquier posible alteración, robo o filtración de datos excepto en casos de clara negligencia por parte de LA EMPRESA.

En el caso de desarrollo de software a medida por parte de LA EMPRESA, bien sea desde cero o bien a partir de software libre, no existirá posibilidad de reembolso económico alguno tal como contempla la ley para desarrollos hechos a medida.

En el caso de servicios de provisión de aplicaciones por parte de LA EMPRESA, esta no asumirá ningún tipo de responsabilidad por pérdida, modificación indebida de datos o errores de cálculo, recayendo la responsabilidad final de verificación de los mismos en el CLIENTE, aunque LA EMPRESA trabajará activamente para evitar estas situaciones y ayudar al CLIENTE a minimizar los efectos de las mismas.

Tanto en el caso de desarrollo informático a medida como en el caso de provisión de aplicaciones, alojamiento web, backups y otros servicios, quedará prohibida (salvo acuerdo entre las partes) la copia, distribución, reventa, ingeniería inversa (en cualquier forma: descompilación, cracking, explotación de bases de datos, modificación de archivos, etc.), averiguación de contraseñas (ataques de fuerza bruta, ingeniería social, etc.) y en general cualquier uso no permitido por LA EMPRESA del servicio o producto, así como cualquier uso por parte de personas físicas o jurídicas distintas al CLIENTE.

3. Protección de datos de carácter personal

Los datos del CLIENTE serán ingresados a una base de datos de carácter personal y confidencial inscrito a nombre de LA EMPRESA y el cliente en atención a lo establecido en el Artículo 2 inciso 6 de la Constitución Política del Perú, información que será de acceso del cliente y la Empresa prestadora del servicio. La misma que sin autorización del cliente no podrá permitir tener acceso a dicha información a terceros, salvo por mandato judicial.

Para ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación modificación deberá comunicarse previamente con la empresa de manera inmediata a fin de que la empresa tome las medidas pertinentes al caso, respetando plazos y procedimientos adecuados.

Si el CLIENTE, mediante cualquier servicio ofrecido por LA EMPRESA, trata o comunica datos de carácter personal a terceros deberá informar debida y oportunamente a LA EMPRESA a fin de que este hecho de compartir información voluntaria por parte del cliente no genere conflictos de infidencia de información del Cliente – Empresa y se pueda mantener así el trato ético y confidencial de servicio que ofrece La Empresa Alojatusitio.com a sus clientes.

LA EMPRESA se compromete a adoptar e implantar las medidas técnicas y organizativas de seguridad a que se refiere el artículo 2 inciso 6 de la Constitución Política. Cabe señalar que si el cliente comparte información confidencial con terceros de otros servicios que delegue el cliente; la Empresa Alojatusitio no se responsabiliza del manejo inadecuado de dicha información confidencial.

4. Duración, modificaciones y resolución del contrato

El contrato se considerará vigente según la naturaleza del servicio, generalmente en periodos de un año renovables automáticamente o según parecer y acuerdo de las partes.

LA EMPRESA puede decidir unilateralmente la suspensión temporal o la no renovación de un contrato de servicio por las siguientes causas:

  • En caso de situación de impago por parte del CLIENTE sin que esto implique que se exonere al CLIENTE de cualquier pago pendiente o que se pudiese devengar.
  • En caso de que la prestación del servicio suponga un riesgo técnico, de imagen o solvencia para LA EMPRESA o cualquiera de sus otros clientes.
  • El incumplimiento por parte del CLIENTE de cualquier condición contenida en este contrato o en cualquier acuerdo adicional entre el CLIENTE y LA EMPRESA.

En caso de incumplimiento por cualquiera de las partes:

  • Si el incumplimiento es claramente insalvable, puede dar lugar a la resolución inmediata del contrato.
  • Si el incumplimiento puede ser salvable, la parte del Cliente, tendrá este un periodo de tres días desde la comunicación por parte de la Empresa para subsanar la situación. En caso contrario la Empresa podrá dar por resuelto el contrato.

En caso de que el CLIENTE no desee la renovación del servicio, deberá informar al menos con 30 días naturales de antelación a la renovación automática del mismo.

Ciertos servicios con condiciones particulares pueden tener diferentes periodos de vigencia, como por ejemplo mensual, pero igualmente sólo serán provistos por LA EMPRESA si el CLIENTE está al corriente de pago y exigirán un preaviso para la cancelación del servicio, que puede ser distinto a los 30 días según las condiciones particulares del servicio.

En caso de haber un tiempo de servicio mínimo o permanencia en el acuerdo entre LA EMPRESA y el CLIENTE, el CLIENTE se compromete a realizar todos los pagos comprometidos hasta el final del periodo como reconocimiento a la inversión y el dimensionamiento que LA EMPRESA ha tenido que soportar para comprometerse a ofrecer el servicio al CLIENTE.

CLAUSULA RESOLUTORIA EXPRESA.

Esta cláusula solo será usada cuando una de las partes no cumple determinada prestación a su cargo habiendo sido establecida con toda precisión y claridad en el contenido del presente contrato. La resolución se produce de pleno derecho.

Escríbenos
Envío exitosoEl registro se completó con éxito.
Error de envíoEl registro no se ha completado.
Espere un momento...