Junio 7, 2022
por Manuel García
89
0

Es importante conocer los tipos de hosting y las diferencias entre hosting compartido, servidor virtual privado (VPS) y servidor dedicado, especialmente cuando se decide contratar un alojamiento web para una pagina web o para una tienda virtual o para un blog, etc., por ello hablaremos de esto y de los tipos de hosting para que realices una correcta elección.

 

Tipos de hosting : Alojamiento web compartido

Alojamiento web compartido o hosting compartido es a similitud de contratar una oficina en un piso de un edificio. Usualmente el hosting compartido o alojamiento web compartido es por la opción que inicia todo negocio ya que es mucho más económico a comparación de un VPS y un servidor dedicados.

Los hosting compartidos o alojamiento web compartido podrás encontrarlo en diferentes planes, dependiendo de lo que necesite tu negocio o proyecto.

Los planes de hosting se suelen diferencia por:

  • Cantidad de espacio de almacenamiento.
  • Límite de Transferencia de datos.
  • Cantidad de Dominios que puede alojar tu plan.
  • Número de Base de datos que se puede crear.
  • Límite del número accesos FTP.

Para información de nuestros planes de hosting lo podrás visualizar haciendo Clic Aquí.

Promociones

Opten tu descuento usando nuestro cupón : CUPONBLOG10%

Tipos de hosting : Servidor virtual privado

Hemos realizado un ejemplo anterior de un hosting compartido, ahora haremos la misma analogía con el servidor virtual privado. Imaginemos que en esta ocasión el negocio ha crecido y se requiere más espacio que solo una oficina, por la cual necesitaremos rentar todo el piso de el edificio. Esto sería un ejemplo de un servidor virtual privado o VPS.

Como el alojamiento web compartido, los Servidores Virtual Privados (VPS) tienen diferentes planes dependiendo según la necesidad de cada negocio. Por lo regular se diferencia por numero de CPU, cantidad de memoria RAM, espacio de Almacenamiento y el sistema operativo.

Si tienes dudas o te interesa contratar este servicio para tu negocio, entonces escríbenos a nuestro Whatsapp +51952151956 o también puedes llamarnos a este mismo número. 

Tipos de hosting : Servidor dedicado

Por último el servidor dedicado es similar a comprar el edificio completo, de hecho este tipo de hosting (servidor dedicado) implica costos muy elevados, pero si está buscando el mejor rendimiento para el alojamiento web de tu negocio, este sería la mejor elección o en su defecto podrías contar con un servidor privado virtual.

Los servidores dedicados cuentan planes muy similares a los VPS, a diferencia de los tipos de hosting anteriores.

Es lo mismo que adquirir toda una computadora únicamente para tu proyecto o negocio, por ello tendrás que considerar CPU, RAM, SSD, Frecuencia, Ubicación, Ancho de banda.

También existen otro tipo de hosting con el nombre de cloud, ¿Notaron que mencione la palabra comprar en el ejemplo del servidor dedicado? pues en este caso es similar a rentar y no comprar un edificio. La diferencia es que el hosting cloud es más flexible, y va más orientado si es una necesidad temporal.

Si te gustó el contenido por favor compártelo y si tienes alguna sugerencia para ir mejorando, estaremos encantado de leer tus comentarios debajo de este blog.

Déjanos un comentario:

Escríbenos
Envío exitosoEl registro se completó con éxito.
Error de envíoEl registro no se ha completado.
Espere un momento...