Noviembre 9, 2020
por Christian Ureña
121
0

Para que tu estrategia de Marketing en Redes Sociales resulte exitosa, es inminente que se cumplan tres condiciones fundamentales: que tus objetivos sean claros, que tus contenidos sean efectivos y que tus mensajes lleguen a tu audiencia.

Cada Red Social tiene su propia dinámica, la cual impacta directamente en la frecuencia de publicación que debes seguir para que tus mensajes sean vistos por tu audiencia.

la frecuencia de publicaciones para llegar a tu público debe ser diaria. Sin embargo, no se trata solo de publicar una y otra vez cada 5 minutos al día cualquier tipo de contenido.

Para ayudarte a publicar en redes sociales contenido de calidad y con la frecuencia necesaria para llegar a tu público ideal, te mostraremos los siguientes consejos.

1.  TENER UNA ESTRATEGIA DE MARKETING PARA SOCIAL MEDIA

Ante todo, es necesario que se establezca una estrategia de Marketing en Redes Sociales lo más eficaz posible. Estudiar a tu público y su vida en las redes es ideal para establecer buenas campañas de Marketing Digital

2.  MANTENER UN REGISTRO DE TU ESTRATEGIA

Básicamente te permite simplificar el proceso de análisis de la estrategia que elegiste. Así, podrás cambiarla si notas que no está arrojando los resultados que esperabas. Además, te permite seleccionar los contenidos de mayor interés y mejor optimizados para tus publicaciones.

3.  PROGRAMAR TUS PUBLICACIONES.

Hoy en día nos podremos encontrar con muchas herramientas que te permiten programar tus publicaciones en las distintas redes sociales. Esto facilita muchísimo el trabajo de los community managers que tienen en sus manos diferentes páginas y perfiles para administrar.

4. FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN EN LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES

Actualmente existen un montón de redes sociales moviendo el mundo. Sin embargo, no es rentable que estés presente en todas y cada una de ellas. Esto se debe principalmente, a que tu público específico, tiende preferir ciertas plataformas por sobre otras. No obstante, te mostraremos la frecuencia con la que debes publicar en las redes sociales más usadas por el público en general.

FACEBOOK

Facebook es la red social favorita de los usuarios digitales. Por ello, es importante que sí o sí tu marca tenga presencia en ella. La frecuencia con la que debes publicar en Facebook es en función a la magnitud de la empresa. En este sentido se recomienda:

  • Entre 2 y 5 veces por semana para marcas reconocidas
  • 2 o 3 publicaciones a la semana para Pymes

TWITTER

A diferencia de Facebook, Twitter es un espacio donde es mejor publicar las últimas noticias de tu marca. Funciona muy bien para dar publicidad de promociones, oferta, nuevos lanzamientos y demás. Se recomienda la siguiente frecuencia en publicaciones:

  • 3 veces al día para los recién iniciados, esta cantidad es ideal para hacerte notar poco a poco.
  • 5 a 7 veces al día para los que ya cuentan con una comunidad de seguidores considerable

INSTAGRAM

Instagram es una red social muy buena para comenzar a darte a conocer en el mundo del social media. Basándose en el dicho “Una imagen dice más que mil palabras”, esta aplicación ayuda a las empresas a ser reconocidas por su público. Se aconseja la siguiente frecuencia de publicaciones.

  • Se aconseja 3 o 4 veces a la semana, en horarios entre las 2pm a 5 pm y 10pm a 2 am.

Déjanos un comentario:

¿Cómo le gustaría ponerse en contacto con nosotros?
Contáctanos
Envío exitosoEl registro se completó con éxito.
Error de envíoEl registro no se ha completado.
Espere un momento...