Octubre 19, 2020
por Christian Ureña
223
0

Si bien existen algunas claves para tener éxito en las redes sociales, la creación de contenido de valor es la principal. El objetivo tiene que ser la publicación de post frescos, creativos y con fuerte inclinación a la interacción en los que la audiencia halle una mirada diferente del quehacer diario de las marcas.

Lamentablemente aún las compañías locales, en particular la Pymes, tienen dificultades para dimensionar el potencial de lo digital, incluidos los social media, y para volcar parte de sus acciones de mercadeo al nuevo espacio virtual. No obstante, con los cambios en los hábitos de consumo de contenidos por parte de las personas, más temprano que tarde tendrán que migrar a esta nueva realidad. Por eso hoy queremos darte estos 5 tips para crear contenido de valor para tu audiencia:

Identifica a tu audiencia

Es fundamental que conozcas a tu audiencia, y a quienes te pueden facilitar llegar más rápido a ella. A todos ellos tienes que apuntar al generar contenido creativo. Y, como siempre hablamos de personas y no de entes, es clave que identifiques sus problemáticas y necesidades.

Crea Interacción con los usuarios

De mil maneras se puede interactuar con el usuario. Les puedes involucrar sentimentalmente con la historia que tú les quieras contar, hacerles partícipes de cada historia. A día de hoy la gente se mueve a través de sensaciones la información es un gran campo para engancharlos más y así ganaras el ENGAGEMENT que toda marca necesita.

Identificar palabras clave

Conocer a tu público Objetivo, saber las palabras que emplean buscando en internet y así obtener las palabras clave. Nosotros deberemos de actuar haciendo un artículo con ese juego de palabras. Por ejemplo, si te quieres dirigir al sector textil y en vez de titularlo «vestidos primavera-verano» lo mejoramos escribiendo este titular» los 20 mejores vestidos primavera-verano» es más probable que aparezcamos en las búsquedas porque tenemos más posibilidades. Existe una página super chula donde te muestra todo aquello que pregunta la gente relacionado con lo que quieras publicar se llama answerthepublic. Así irás sin vendas en los ojos y a lo seguro. Porque te encontrarás con un titular impactante.

Personaliza Tus Contenidos

Crea contenidos específicos utilizando diferentes títulos, informaciones y llamadas a la acción, según las necesidades de la audiencia.

También es importante resaltar que, para mejorar y enriquecer la experiencia del usuario debes poder ir un paso más allá, es decir, realizar contenidos que involucren a los consumidores desde el punto de vista emocional y de forma interactiva.

Reutiliza contenidos

En un reporte reciente de Forbes se conoció que el 69% de los CEOs creen que sus compañías gastan dinero en actividades de marketing redundantes. Y probablemente los marketeros estén de acuerdo.

En una encuesta de MarketingProfs, se conoció que el 86% de los CMOs también estaban buscando formas de readaptar el contenido a diferentes plataformas dentro de los siguientes 12 meses, sin necesidad de recrearlo o darle nuevo formato.

Reutiliza y readapta el mismo contenido de marketing para diferentes soportes, dispositivos o canales (smartphones, tablets, websites, pantallas touch, etc.) y para diferentes circunstancias (reuniones de ventas, sesiones de entrenamiento, presentaciones corporativas, etc). ¿Resultado? Costos controlados y un mismo mensaje unificado y más efectivo.

Por último, no olvides que el combinar texto e imágenes es un método super efectivo (al involucrar múltiples sentidos, aumenta el nivel de retención de la información). Un recurso ampliamente utilizado son las infografías, por ejemplo. Combina entonces una imagen atractiva, bien visual, con un texto complementario que refuerce el mensaje y así generarás mucho más impacto en tu lector

Déjanos un comentario:

¿Cómo le gustaría ponerse en contacto con nosotros?
Contáctanos
Envío exitosoEl registro se completó con éxito.
Error de envíoEl registro no se ha completado.
Espere un momento...